Correa espera dar su mejor versión en su competición favorita

El centrocampista argentino del Sevilla se estrenó como goleador la pasada temporada en la competición copera ante el Formentera

Correa / sevillafc.es Correa / sevillafc.es

La Copa del Rey abre la puerta a los menos habituales pero también ha jugadores llamados a ser importantes en este Sevilla y que en los últimos partidos han desaparecido de las alineaciones debido a las constantes rotaciones del técnico argentino Eduardo Berizzo. En este apartado quizás el caso más llamativo sea el de Joaquín Correa. Titular en Bilbao, donde no acabó un encuentro en el que estuvo igual de mal que el resto de sus compañeros, no tuvo minutos ni en Moscú ni Mestalla.

Por tanto, y como ya ocurriera el año pasado, la Copa del Rey debe servir de trampolín para recuperar la confianza. Fichado por petición expresa de Sampaoli, Correa casi no tuvo minutos durante la temporada hasta que llegó la eliminatoria ante el Formentera a principios de noviembre. Ni había marcado ni había asistido hasta que el Sevilla visitó la isla balear. Al primer minuto ya le habían hecho un penalti que Ben Yedder transformó. Hizo el segundo, tercer y cuarto gol de un Sevilla que redondeó la goleada (1-5) por otro penalti cometido sobre Correa que volvió a transformar Ben Yedder.

Ahora Correa tiene el reto de convertirse en referencia del Sevilla y abandonar el rol de revulsivo que se le colgó la pasada temporada. Hasta la fecha había sido clave en Champions, marcando al Liverpool y dejando una jugada de muchos kilates ante el Maribor que sirvió para encarrilar el partido. La derrota de San Mamés parece que le ha pasado más factura que a otros compañeros pero Berizzo no puede permitirse el lujo de no tener enganchado a uno de los jugadores llamados a ser referencia por proyección y por coste de traspaso.

Arriba estará acompañado por un Ben Yedder que hizo su primer triplete como sevillista en el encuentro de vuelta ante el Formentera de la pasada Copa del Rey. Tras el fallo a portería vacía en Moscú que condenó al Sevilla en Champions, el francés debe espantar a todos los fantasmas esta noche.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter