España se queda a un paso de ser cabeza de serie en el Mundial

La Roja partirá desde el bombo número 2 en el próximo sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia que se celebrará en diciembre

España España

La Selección española no será cabeza de serie en el sorteo de la fase final del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Moscú. España necesitaba de una serie de condicionantes que finalmente no se produjeron, con lo que tendrá que conformarse con partir en dicho sorteo desde el bombo 2.

El primer bombo del sorteo ya está definido. Tras los resultados de la jornada en Sudamérica, lo conformarán la anfitriona Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia, que se vio beneficiada por la eliminación de Chile y el empate de Perú. Los de Julen Lopetegui no salieron favorecidos del duelo entre Portugal y Suiza. Lo ideal para los intereses de los hombres de Lopetegui era un empate, pero finalmente el combinado de Cristiano Ronaldo ganó y estará en Rusia de forma directa, sin pasar por la repesca.

Lo mismo ocurrió con la Francia de Griezmann que, tras vencer a Bielorrusia, estará en el Mundial y lo hace de forma directa. Con estos resultados, España necesitaba que en Sudamérica Chile no ganara a Brasil, Perú tampoco venciera a Colombia y Argentina quedara eliminada. Las tres premisas debían cumplirse. Las dos primeras se cumplieron, pero tras el recital de Messi en Ecuador, que culminó la clasificación de los de Jorge Sampaoli para Rusia, España no será cabeza de serie, y deberá, salvo cruce con Rusia o Polonia, enfrentarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia con una de las selecciones más potentes en la actualidad, con lo que la Roja deberá dar el máximo desde el primer día.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante se enfrentan en el Pizjuán con la necesidad de obtener algo bueno para eliminar el sabor amargo de sus últimas derrotas

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter