El Sevilla prepara la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán

El club hispalense pretender seguir en próximos meses la modernización del estadio que comenzó hace ya un par de temporadas

Ramón Sánchez Pizjuán Ramón Sánchez Pizjuán

EI Sevilla pretende seguir poniendo al día el Ramón Sánchez Pizjuán tras dos años de obras en las que se han mejorado tanto el exterior como el interior del estadio. Ahora, el siguiente paso lógico sería la ampliación del aforo, aunque en los despachos de Nervión ya se tiene la vista puesta en otro proyecto: techar todo el estadio sevillista.

En estos días, aprovechando que el equipo no juega en casa hasta final de mes, se ha procedido a la reparación y mejora de la cubierta de la grada de Preferencia, única zona que está techada ahora mismo. Dicha cubierta fue instalada con motivo del Mundial de 1982 y protege de las inclemencias meteorológicas a zona del estadio en la que los abonos son más caros. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido la demanda entre la afición sevillista de techar todo el estadio y el club parece haberla escuchado. Tanto es así que en los despachos del Sánchez Pizjuán ya se manejan dos presupuestos para alargar la cubierta existente y techar de este modo todas las gradas del estadio.

Quienes han visto los presupuestos para esta nueva obra en la grada del Sánchez Pizjuán hablan de costes “asumibles” siempre y cuando el club mantenga el estatus de equipo de Liga de Campeones, puesto que sin esos ingresos sería imposible plantearse dicha obra o cualquier otra. Lo prioritario sigue siendo que el dinero esté en el campo, pero mientras los resultados sigan llegando, el club se podrá plantear todo tipo de mejoras en la estructura del Sánchez Pizjuán.

Extraoficialmente, se plantea que el cierre total del estadio podría producirse en dos años a lo sumo, pero el proyecto continúa en fase de estudio. El motivo no es otro que el tener que compaginar la instalación de la nueva cubierta con el anhelo de ampliar el aforo de un Sánchez Pizjuán que se ha quedado pequeño en los últimos tiempos.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter