Yeray, de nuevo feliz tras superar su enfermedad

El central del Athletic de Bilbao supera por segunda vez un cáncer y ha querido mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo

Yeray Yeray

En la recta final hacia el alta médica, Yeray, central español del Athletic de Bilbao, se emocionó con los innumerables apoyos recibidos en estos durísimos meses de incansable pelea contra el cáncer. No podía dejar pasar más días sin agradecer los cientos de mensajes de ánimo que ha recibido desde que se supo que padecía cáncer testicular y, sobre todo, una vez que llegó el mazazo de la recaída, en junio. Grabó un vídeo junto con el Athletic para mostrar su orgullo ante tantas adhesiones.

Subido a su coche, ofreció una estampa de lo que es una mañana cualquiera en esta nueva vida, la que en breve pasará a la historia para, matices al margen, recuperar la que dejó aparcada en diciembre del año pasado. Sale de casa a las nueve de la mañana en su coche y atraviesa la habitualmente oscura y nublada geografía vizcaína para encontrar la luz de Lezama, el sitio que adora. Allí desayuna y se vacía en el gimnasio, para no perder tono muscular.

“Las personas que tengo alrededor, el mundo del fútbol o la gente que no siendo del fútbol ha mandado un mensaje, me han ayudado mucho a que lo lleve de esta manera. Fue muy emocionante cuando mis compañeros se raparon la cabeza”, destacó en los canales oficiales del club. El central admite que está muy contento porque “curarse de un cáncer es una noticia muy buena” y ahora ve todo desde otro prisma: “La quimio aún no se me ha ido del cuerpo, tarda su tiempo. Valoro mucho más las cosas, hasta poder beber agua y que no te sepa rara o poder comer cualquier cosa sin que tengas ganas de vomitar”.

El central añadió que “tanto el presi (Josu Urrutia) como los compañeros” se han preocupado en todo momento y han “intentado que lo lleve de la mejor manera posible”, al igual que su familia, su novia o sus amigos. “Pero además muchísima otra gente se ha molestado en mandar un mensaje y aunque crean que no los he leído, los he leído todos. Se lo agradezco a todos”, explica.

El futbolista destacó que ha conocido a muchísimas personas que están en el mismo proceso que él, a la espera de curarse. “Algunos padres me han llamado para que hable con sus hijos, que están pasando por lo mismo, y te mandan y les mandas fuerzas”, sentenció Yeray.

LA APUESTA del día

Después de su descalabro en casa y en definitiva de un pésimo arranque de Europa League, el Athletic visita al Ostersunds, líder de su grupo

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter