Marcus Edwards, el nuevo 'Neymar' que asombra en Inglaterra

ANÁLISIS - La joven perla del Tottenham Hotspur lleva varios años rindiendo a un gran nivel, y el próximo año estará en el primer equipo

Marcus Edwards / Tottenham Marcus Edwards / Tottenham

La explosión de Marcus Edwards en el Tottenham Hotspur no ha pillado de sorpresa a nadie. Hablamos de un joven jugador con mucho desborde, capaz de dominar en todas las posiciones del ataque, y que además tiene gol. El fútbol “primavera” se le ha quedado pequeño, y ahora quiere demostrar su valía en los siempre complejos campos de la Premier League.

Recientemente renovó su contrato con el Tottenham Hotspur, dejando claro que su objetivo era triunfar como Spur. Sin embargo, por muy cerca que esté ese sueño de cumplirse, cada vez parece más complicado, ya que los grandes clubes de Europa han llamado a su puerta con mucha fuerza, presentándole ofertas ambiciosas.

Por hacer un símil, su crecimiento, expansión y renombre está alcanzando al que en su momento consiguió Jesé Rodríguez. El delantero canario fue apodado por la prensa española e internacional como el “nuevo” Cristiano Ronaldo, y finalmente una lesión complicó y frenó notablemente su proyección. Son casos diferentes, pero lo que si es indudable es que el jugador se ha hecho un nombre en Inglaterra, cuna del fútbol, y que clubes como el United, el AC Milan y el Liverpool no han dejado de observarle desde hace más de tres años.

Ahora bien, por el momento Marcus Edwards sigue quemando etapas de manera increíble. Esta temporada ha disputado 7 encuentros con el Tottenham U23, siendo su primer año tras subir de la división U18 del cuadro inglés. En ese tiempo, ha conseguido marcar cinco goles, anotando un tanto cada 111 minutos. Unos registros interesantes para un jugador de 18 años, que ya es internacional U20, y que muchos ven en la absoluta el próximo año.

LA APUESTA del día

Después de su descalabro en casa y en definitiva de un pésimo arranque de Europa League, el Athletic visita al Ostersunds, líder de su grupo

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter