El importante mito con el que acabó el fútbol alemán en septiembre

HISTÓRICO - La Bundesliga aleamana se convirtió en la primera competición capaz de dar este paso histórico hacia un fútbol mejor

Bibiana Steinhaus Bibiana Steinhaus

Poco a poco parece que las cosas van cambiando. El pasado 10 de septiembre, la Bundesliga hizo historia tras conseguir que Bibiana Steinhaus arbitrase un partido de Primera División a sus 38 años.

Un partido entre el Hertha Berlín – Werder Bremen que posiblemente llamó menos la atención que el hecho de ver a una mujer arbitrando. Lo cierto es, por suerte, que la mujer poco a poco va entrando más en el mundo del fútbol sin ser mal vista, dejando atrás el estereotipo de “machorra” que siempre les ha acompañado. Bibiana Steinhaus dio un paso sin precedentes para el mundo del fútbol, el cual encontrará continuidad el próximo años en varias ligas, y que incluso será una constante de aquí a final de temporada.

Dicho fenómeno llamó especialmente la atención de uno de los grandes iconos del fútbol español como es Iker Casillas, quien le deseó a través de sus redes sociales toda la suerte del mundo. El partido acabó en empate, pero Bibiana ya había escrito su nombre en la historia del fútbol.

Hay que contar también que en España se han visto mujeres árbitros en categorías como la Segunda División “B” actuando como juezas del línea, así como de cuarto árbitro para momentos puntales del partido. También en las divisiones inferiores del fútbol español no es raro ver a una mujer arbitrando un partido, aunque por el momento es prácticamente un imposible que se dé en Primera División, al menos esta temporada. La intención de la Liga es que esa escena también se vea en España, pero eso sí, tendrá que esperar.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter