Lopetegui, harto de la situación de Gerard Piqué

El seleccionador español atendió a varios medios para analizar la situación actual del jugador del Barcelona tras su convocatoria

España España

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y la Cadena Cope para repasar la actualidad del equipo español de cara a los encuentros ante Albania e Israel, clasificatorios ambos para el Mundial de Rusia del próximo verano, y de paso para dar su opinión acerca del tema estrella de la semana, que no es otro que la estancia de Gerard Piqué en la selección tras lo ocurrido el pasado fin de semana.

"He hablado con él. Después de las circunstancias y por el ruido al que estamos sometidos he querido saber cómo está mentalmente, si está al cien por cien; y así ha sido la primera conversación. Está bien, con ganas y motivado. Yo le he visto bien y si no fuera así no estaría con nosotros. Espero que todos echemos agua fría a tanta situación desagradable y poco a poco la cordura gane espacio y que la conciliación y el buen rollo sean el talante de todo el mundo que para eso esta el deporte", sentenció Lopetegui, intentando apagar parte del incendio provocado.

Acerca de la convocatoria del central del Barcelona, Lopetegui fue tajante. "No analizamos la opinión política de uno u otro para ver quién viene. Piqué es extraordinario y lleva desde los 16 años con nosotros y por eso lo traemos. Su compromiso es bárbaro.Piqué está aquí porque es un grandísimo futbolista y es una solución para nosotros. No veo por qué no tengo que traer a nadie. Ha tenido un gran comportamiento con nosotros y un buen rendimiento. Mientras sea así no vamos a mirar más allá. Sé que no es fácil la situación pero la prioridad es el fútbol y Albania" , aclaró.

El jugador disputará el partido en Alicante ante Albania, lo que puede provocar un nuevo episodio de pitadas hacia el jugador. "Lo que sí puedo solucionar es el partido de Albania y ahí quiero lanzar un mensaje de que realmente nos jugamos un Mundial y necesitamos el apoyo. Otra cosa es que se utilice ese partido como plataforma de una protesta. Y en eso no estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y el deporte une. Vamos a potenciar la parte buena del deporte y decir a la gente que les necesitamos", finalizó Lopetegui.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Girona cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en Anoeta.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter