Villa, el ansiado fichaje de la Selección Española

OPINIÓN - Es un jugador que mejora con los años. En la MLS lleva unas temporadas increíbles, y sin lugar a dudas, opta a ser titular

David Villa / Televisa David Villa / Televisa

Julen Lopetegui ha vivido una jornada dura este viernes 29 de septiembre teniendo que anunciar la lista de convocados de la Selección Española. Con un Gerard Piqué que se posicionaba en el centro de todas las miradas por razones extradeportivas relacionadas con el posible referéndum de Independencia de Cataluña, el seleccionador tuvo que anunciar una lista que sorprendió con tres bajas importantes, entre ellas un David Villa que viene de recuperarse de una lesión, la misma que le hizo despedirse de la última convocatoria antes de tiempo. Muchos pensaban que la llamada de Villa iba a ser una "hola y adiós" que sirviese para engrandecer la figura del 'Guaje'. Nada más lejos de la realidad, ya que Julen piensa en él como candidato para ir al Mundial.

Así lo reflejan sus palabras, al asegurar que David Villa no ha ido convocado al estar falto de ritmo, algo totalmente normal tras una lesión. El delantero español, si mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrados en la MLS, es una opción muy posible para Julen Lopetegui de cara a la cita que tendrá lugar este verano en Rusia. Hablamos de un jugador diferente, determinante y con experiencia en este tipo de citas. Algo que necesita una España que difícilmente cuente con un Diego Costa al máximo nivel, y que salvo Morata no termina de encontrar un delantero en plenas condiciones físicas. La última prueba de Lopetegui es Rodrigo, aunque tampoco termina de ser un nueve al uso, una posición que si todo sigue el cauce previsto, acabarán peleando en mayo Villa, Diego Costa, Iago Aspas y Álvaro Morata.

LA APUESTA del día

Sao Paulo y Corinthians se verán las caras en el clásico paulista en el Estadio Morumbi. Los locales llevan 16 partidos invictos en su feudo.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter