La imparable caída de Paco Alcácer en el Barcelona

El delantero español no cuenta esta temporada para Ernesto Valverde y su futuro en el FC Barcelona tiene los días contados

Paco Alcácer / fcbarcelona.es Paco Alcácer / fcbarcelona.es

Paco Alcácer es el único jugador junto al centrocampista turco Arda Turan y el defensa belga Thomas Vermaelen que no ha viajado con el Barcelona a Lisboa para jugar ante el Sporting de Portugal, siendo esto una señal de que Ernesto Valverde ha perdido la esperanza para contar con él esta temporada. En este momento, el valenciano es un jugador que, pese a su intachable actitud en el día a día, está fuera del foco. Valverde, que le utilizó en los dos primeros partidos de Liga por una cuestión de falta de capital humano (Dembélé no había fichado y Suárez estaba lesionado), ya no le ha dado más minutos. Se intuye que el Txingurri no le ve cabida en el equipo. Menos, tal vez, con la nueva posición más centrada de Messi.

Alcácer fue un fichaje de riesgo en el Barcelona. Después de perseguir sin éxito el fichaje de Dembélé, con un perfil completamente distinto, y fracasar también en los intentos por Vietto y Gameiro, menos polivalentes que el francés pero prototipos de delanteros más flexibles que Alcácer, Luis Enrique y Robert Fernández llegaron a la conclusión de que atacarían el fichaje de un especialista de área puro que le diese descanso a Luis Suárez.

La elección fue Paco Alcácer, que no se pensó salir del ambiente volcánico que se vivía en Valencia y dio el sí a la negociación. Alcácer acabó en el Barça por 30 millones de euros (más dos millones en variables) pocos días antes de que se cerrase el mercado de fichajes del verano de 2016. En esos días, hasta Lopetegui le demostraba confianza y le convocaba por la Selección. Esa vía murió pronto.

LA APUESTA del día

Sevilla y Athletic Club volverán a verse en la vuelta de los octavos de la Copa. El duelo se jugará a las 20:30 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter