Joaquín bate un récord histórico en la Liga

El veterano capitán del cuadro verdiblanco fue decisivo con dos goles en la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña

Joaquin Joaquin

Joaquín Sánchez fue el gran protagonista de la tarde de ayer en el Benito Villamarín con un doblete que le dio al Betis su segundo triunfo de la temporada en el encuentro que le enfrentó al Deportivo de la Coruña. El portuense, buscando la llegada desde segunda línea, aprovechó un despeje de Pantilimon a remate de Sergio León para abrir el marcador para su equipo, y a 15 minutos del final, aprovechó una genial asistencia del mexicano Andrés Guardado para hacer el 2-1 definitivo.

Fueron los dos primeros goles en lo que va de temporada para el capitán verdiblanco y ya son nada menos que 18 las campañas consecutivas como profesional en las que Joaquín ha logrado ver puerta en al menos una ocasión. La semana pasada se cumplieron, precisamente, 16 años del primer tanto del portuense en la máxima categoría. Y sin duda, Joaquín lo ha celebrado de la mejor manera posible. En total, el capitán bético acumula 56 tantos en Primera, cuatro en la Serie A y tres en Segunda, además de 10 en la Copa del Rey, uno en la Copa de Italia, ocho en la Europa League y cuatro en la Champions League.

Con su doblete de ayer, el primero que consigue desde hace seis años (el anterior fue con el Málaga, en un partido frente al Granada), se convierte en el goleador más veterano de la historia del Betis, al lograr marcar con 36 años y 57 días. La marca anterior correspondía a Rubén Castro, con 35 años y 327 días. Antes, el futbolista más veterano en ver puerta con la elástica verdiblanca era Julio Cardeñosa, que marcó su último gol con 34 años y 346 días hace más de 30 años. Joaquín, además, puso fin a una racha de más de 12 años sin marcar dos goles en un mismo partido con el escudo de las Trece Barras.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter