La exigencia del Sevilla no pone nervioso a Berizzo

El técnico argentino del Sevilla reconoce que la presión no le afecta y que confía en sus jugadores para conseguir grandes cosas 

Eduardo Berizzo Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, compareció tras el entrenamiento previo al encuentro de Liga Santander ante el Girona. El argentino no dudó en dar su visión de lo que llega: "Hay cambios obligados por dolores y desgastes, pero la intensidad física no debe bajar. El Girona es un equipo que ha comenzado fuerte y en casa es duro. La idea es puntuar y seguir arriba. En campos como éste es cuando uno luego mira atrás y reconoce el haber ganado puntos. El deseo es ganar partidos e instalar nuestra manera de jugar. Queremos seguir arriba".

Acerca del estilo de juego del equipo, y de los objetivos marcados a principio de temporadas, Berizzo lo tiene claro. "El objetivo siempre es conseguir el balón y dominar los partidos. Cuando no lo tenemos sufrimos mucho en lo defensivo. ¿Mejor arranque? Vamos a intentarlo con esta victoria, pero no especulo con rivales. Nosotros salimos a ganar todos los partidos, no hay ninguno imposible. Claro que estaría bien ir líder. Pero estarlo en la jornada cuatro sería anecdótico. El objetivo es ir consolidándose en la zona alta".

El técnico argentino tambén hizo repaso tras ser preguntado por las rotaciones, que están siendo una constante en este inicio de temporada. "Todo es por lo físico. A Navas lo estamos esforzando mucho, Escudero lo está jugando todo... Además es el momento de demostrar el potencial de la plantilla, deben reafirmarse y algunos tener una oportunidad. Las rotaciones tienen que ver con el desgaste. Cada semana hay que volver a replantearlo. No puedo decir aún que esto sea la tónica. Pero sí hay intención de no desgastar en exceso a los jugadores. Pero el equipo debe sostener una forma de jugar y un ritmo físico. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista y parte del equipo", sentenció.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter