El equipo de LaLiga que se expone a una multa y un posible cierre de campo

El Sporting se expone a una multa y a un posible cierre del estadio debido a los lanzamientos de objetos en el transcurso del partido

Celebración de los jugadores del Oviedo / Real Oviedo Celebración de los jugadores del Oviedo / Real Oviedo

El Sporting de Gijón se enfrentaba al Real Oviedo en un derbi muy caliente, era el primero después de mucho tiempo y como ya se pudo ver en la llegada del bus, con incidentes locales, el encuentro no iba a ser precisamente un ambiente amistoso. El equipo local iba ganando 1-0 hasta el minuto 84, donde Toché, delantero del Oviedo puso las tablas en el marcador, en ese momento, la afición local comenzó a lanzar objetos y entre ellos una botella de cristal. Estos incidentes fueron recogidos por Guillermo Cuadra Fernández, árbitro del encuentro.

“En el minuto 85 de partido y durante la celebración del gol del equipo visitante, se lanzaron al terreno de juego diversos objetos por parte de la afición local, entre ellos una botella de cristal vacía de 5 centilitros, que me hizo llegar mi asistente Nº1”, recogió el colegiado en el acta.

La ley sobre este tipo de acontecimientos es muy específica, es decir, el apartado segundo del artículo 101 del Código Disciplinario, resume a la perfección lo que ocurre si existen alteraciones graves durante el transcurso del partido, es decir, el “lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido” puede causar multas de hasta 3.000 euros y el apercibimiento del cierre total del estadio.

No muy atrás, en la primera jornada liguera de la pasada temporada, el Athletic visitaba el Molinón, con Iñaki Williams entre sus filas y un sector del estadio comenzó a realizar sonidos imitando el sonido del mono, el árbitro paró el encuentro y lo reflejó en el acta.

LA APUESTA del día

Real Betis y Levante, dos entidades deportivamente crecientes, medirán sus fuerzas como rivales directos en el Benito Villamarín

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter