LaLiga pide expresamente a la UEFA que investigue otro equipo de talla mundial

La LFP ha pedido expresamente a la UEFA que investigue también el capital invertido por el Manchester City en este mercado de fichajes

PSG vs City / UEFA PSG vs City / UEFA

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha emitido un comunicado donde afirma que ha pedido a la UEFA que investigue al Manchester City por las reglas de Fair Play Financiero, al igual que al París Saint-Germain por el gran desembolso que ha realizado en este mercado de fichajes pasado. LaLiga ha pedido que se analice las finanzas de ambos clubes, ya que, cada uno ha invertido más de 200 millones de libras en los últimos meses, en cuestión de fichajes. Así mismo lo confirmaba Tebas.

“La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol. El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años. Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG”, afirmó Tebas en un comunicado emitido por la Liga de Fútbol Profesional.

Ambos clubes pertenecen a dos inversores muy potentes, en el caso del PSG, pertenece al grupo inversor de Qatar Sports desde 2011 y el Manchester City pertenece al grupo inversor The Abu Dhabi United Group en 2008. Debido a esto, el City de Guardiola se ha gastado 215 millones de libras en el último mercado de verano, al igual que el PSG que solamente en un jugador, Neymar, se ha gastado 222 millones de euros.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter