Un equipo mundial se defiende de la UEFA por el Fair Play financiero

Después de haber realizado una inversión espectacular en fichajes, la UEFA está detrás del París Saint-Germain por el Fair Play financiero

Di María y David Silva / UEFA Di María y David Silva / UEFA

Finalmente ha ocurrido lo que todo el mundo del fútbol esperaba, la UEFA entrará a investigar al París Saint-Germain debido a la gran cantidad gastada en este mercado de fichajes. El fichaje más caro ha sido el brasileño Neymar que le ha salido por un total de 222 millones de euros y Yuri Berchiche por 16 millones de euros. Sin embargo, Dani Alves llegó a coste cero y Kylian Mbappé ha llegado cedido, aunque con una cláusula de compra obligatoria la próxima temporada por 145 millones de euros más 35 en variables. A pesar de todo, el equipo francés se ha mostrado un poco perdido con la situación, ya que, según alega el club francés, se han mostrado transparente en todas las operaciones.

Su director general delegado, Jean-Claude Blanc, estuvo reunido durante tres horas con expertos de la UEFA y en dicha reunión estuvo Andrea Traverso, que es la responsable del Juego Limpio del organismo europeo. El club parisino lanzó un comunicado donde afirmaba su transparencia en los fichajes.

"Presentamos el pasado 23 de agosto los datos que demostraban que las operaciones realizadas, con el Barcelona (fichaje de Neymar) y la que estaba en curso con el Mónaco (Mbappé), cumplía con las reglas para la temporada 2017-2018", una parte del comunicado ofrecido.

La UEFA ya sancionó al París Saint-Germain en 2014 por incumplir el Juego Limpio financiero con 60 millones de euros y una limitación a la hora de inscribir a jugadores en la UEFA Champions League. En el caso de que la UEFA vuelva sancionar al PSG, éste puede enfrentarse a una pérdida de puntos o la exclusión de competiciones internacionales, según informa el medio ‘IUSPORT’.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter