El misterio que se esconde tras la venta del Girona al City

La adquisición del Girona FC por parte del grupo City Football Group y Pere Guardiola genera muchas dudas en varios medios ingleses

Foto: Girona FC Foto: Girona FC

Algunos días atrás, se confirmó lo que era una noticia a gritos. El Manchester City, a través del grupo empresarial City Football Group, se unía a Pere Guardiola para adquirir la mayor parte de las acciones del Girona FC. Sin embargo, en Inglaterra dudan de este movimiento, ya que no terminan de entender esta asociación con Pere Guardiola, cuando el City tiene potencial económico suficiente para haber podido acometer la operación perfectamente.

The Guardian se pregunta exactamente qué interés podía tener el City en adquirir el club español, y sobre todo, en hacerlo con Pere Guardiola. Lo cierto es que la entidad jurídica y empresarial City Football Group ha ido adquiriendo franquicias por todo el mundo, e incluso en los últimos años ha ido negociando para tener presencia en las ligas más importantes de Europa. La adquisición del Girona FC se explica con un movimiento estratégico, que les permitirá contar con un club en una de las ligas más potentes del mundo.

Por otro lado, la participación de Pere Guardiola es igualmente estratégica, tanto para él como para el propio Manchester City. Por un lado, Pere Guardiola encontrará una vía para algunos de sus representados, que podrán tener una oportunidad en Primera División siempre y cuando cuenten con el visto bueno del entrenador y parte técnica del club. Asimismo, el Manchester City podrá ceder jugadores para que se desarrollen al máximo nivel, tal y como ha empezado a ocurrir este mismo año.

Las multimillonarias inversiones parece que no se darán en este proyecto, pero sí que será uno de los ejes centrales del grupo empresarial, que de manera indirecta dará beneficios tanto deportivos como económicos al club catalán. A su vez, en las próximas horas, las dos partes ampliarán su participación en el Girona FC -prácticamente era un 45% para cada parte- tras una ampliación de capital que se realizará próximamente, superando el 96% del control de acciones.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter