Revolución española en la última actualización del Ranking UEFA

La FIFA ha actualizado su ranking después de tener en cuenta los últimos acontencimientos que se han producido en el mundo del fútbol

UEFA UEFA

La última actualización del Ranking UEFA ha dejado claro el dominio del fútbol español con respecto al resto de ligas europeas. El Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC, se encuentran entre los diez primeros clubes de Europa, lo que define los coeficientes primordiales a la hora de gestinar las competiciones europeas que se medirán de manera oficial a partir de la presente temporada. Es destacable, que la Liga domina por encima de la Premier League o la Bundesliga, campeonatos que en los últimos años han ganado mucho peso en los últimos años, sobre todo la alemana, que ha visto como el dominio del Borussia Dortmund y Bayern de Múnich ha ayudado a su presencia en Europa.

Destacable es que únicamente haya un club inglés en la lista, el Chelsea FC de Antonio Conte y Álvaro Morata, y un club italiano, la Juventus de Turin. Atrás quedan esos años en los que Manchester United, Manchester City, Arsenal FC, AC Milan o Inter de Milán eran piezas claves dentro de este ranking anual. También, en el apartado de los clubes españoles, destaca la posición del Atlético de Madrid que supera al FC Barcelona, y únicamente se ve superado por el Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro Champions League disputadas.

Por otro lado, también destaca la presencia de un club portugués, el SL Benfica, que entra en los diez primeros clasificados, aportando puntos esenciales a la Liga NOS, un campeonato que también vive cierta decadencia con respecto a otros años.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter