Ya se conocen los grupos de la Champions League

Suerte dispar para los cuatro equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League realizado en Mónaco

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han tenido la peor de las suertes al caer en los dos grupos más complicados de la primera fase de la Champions League tras el sorteo realizado hoy en Mónaco. Los de Zinedine Zidane regresarán a Alemania para cruzarse con el Borussia Dortmund por enésima vez, en lo que comienza a ser un clásico del fútbol europeo. Además, el Madrid se verá las caras tanto con Tottenham como con Apoel de Nicosia, completando así el grupo H.

Por su parte el Atlético se ha visto encuadrado en el grupo C, junto a Chelsea, Roma y al Qarabag. El morbo viene en el enfrentamiento con el cuadro inglés, con el que los de Simeone mantienen conversaciones para tratar el fichaje de Diego Costa a partir del próximo mercado invernal. Por su parte la Roma será un rival incómodo, con lo que no se pueden otorgar por el momento papel de favorito a ninguno de los equipos.

Más suerte tuvo el Barcelona, que pese a estar encuadrado con una Juventus que le trae malos recuerdos de la temporada pasada, tiene asequible el pase a octavos, ya que el resto de sus rivales son el Olympiacos griego y el Sporting de Portugal, en lo que será el regreso de Jeremy Mathieu al Camp Nou después de varias temporadas como jugador azulgrana.

Por último, al Sevilla también le cayó la moneda de cara, siendo el Liverpool el único rival que le puede disputar el primer puesto del grupo. Junto a ellos, Spartak de Moscú y Maribor completan un grupo en el que los de Berizzo no deben pasar mayores complicaciones para meterse en octavos, ya sea como primeros o segundos.

Estos son los grupos:

Grupo A: Benfica, United, Basilea y CSKA Moscú.

Grupo B: Bayern, PSG, Anderlecht y Celtic.

Grupo C: Chelsea, Atlético, Roma y Qarabag.

Grupo D: Juventus, Barça, Olympiacos y Sporting de Portugal.

Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor.

Grupo F: Shakhtar, City, Nápoles y Feyenoord.

Grupo G: Mónaco, Oporto, Besiktas y Leipzig.

Grupo H: Real Madrid, Dortmund, Tottenham y APOEL.

Artículos destacados

Comentarios recientes