Las grandes marcas se reparten el negocio de las camisetas en la Liga

La Liga ha finalizado desde hace varios años con el duopolio que existía tanto con Adidas como con Nike en el ámbito de las camisetas

La Liga / Getty La Liga / Getty

Durante muchos años en el fútbol español, dos marcas deportivas han dominado el mercado de las camisetas, pero está situación tanto con Nike como Adidas parece haber cambiado por completo en las últimas temporadas con la llegada de nuevas marcas a nuestro país, y parece que este año el cambio se termina por confirmar, con hasta nueve marcas diferentes, siendo Adidas la marca que más equipo viste, con cinco (Real Madrid, Valencia, Celta, Betis y Real Sociedad).

Por su parte, Nike logra solo tres equipos, que son Atlético de Madrid, Barcelona y Málaga, siendo superado por una marca española, Joma, que ha logrado poco a poco entrar en el fútbol patrio gracias a Leganés, Villarreal y Espanyol, a los que se une esta temporada el recién ascendido Getafe. Aparte de estas tres marcas, New Balance viste ya a dos equipos (Athletic y Sevilla), al igual que Macron (Deportivo y Levante). Por último, el resto de equipo se reparten con las siguientes marcas: Umbro (Girona), Puma (Eibar), Kelme (Deportivo Alavés), y Acerbis (UD Las Palmas).

Esta variedad refleja claramente un cambio en cuanto a marketing, ya que son varias las marcas que pueden aprovechar el tirón de la Liga para vestir a varios de los equipos de una de las mejores ligas del mundo, y de paso acabar con el binomio de Nike y Adidas, algo que no solo se está produciendo en el ámbito de las camisetas, ya que la Bundesliga decidió cambiar sus balones y usar los de la marca danesa Derbystar a partir de la temporada 2018-2019.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter