La UEFA dejará impune los pitos al himno de la Champions League

La UEFA ya no sancionará los pitos que se produzcan hacia el himno de la Champions League. Quedará impune a partir de esta temporada

UEFA Champions League / UEFA UEFA Champions League / UEFA

La UEFA ha cambiado su normativa para esta temporada, una de las normas que ha cambiado ha sido sobre los pitos. El máximo mandatario del fútbol europeo, ha incluido la novedad de que no sancionará a los equipos que piten el himno en algún partido de la Champions League. Según informa el medio ‘Mundo Deportivo’, ha cambiado la normativa en el apartado de Orden y Seguridad. Dicho apartado hace referencia al punto 2-G del artículo 16 del código disciplinario. Su mayor sanción se deberá a los disturbios que se creen durante los himnos naciones.

El cambio de dicha normativa ha sido comentado con más ímpetu en Inglaterra, ya que, los aficionados del Manchester City silbaban el himno cada vez que lo escuchaban, debido a la sanción que se produjo en su día por incumplir el ‘Fair-play’ financiero. La UEFA actuó y le abrió un expediente al club. Por otro lado, el FC Barcelona también ha hecho referencia a los pitos cuando escuchaban el himno de la Champions y también fue sancionado por sacar las esteladas en la final de Berlín, es decir, por manifestar una idea política en un partido europeo.

En definitiva, la UEFA ya no sancionará este tipo de comportamiento, solamente sancionará los disturbios que se produjan durante el himno. Lo pondrá en marcha esta temporada, que ha sido cuando ha cambiado la normativa. Pero… ¿Qué quiere decir con esto la UEFA? ¿Dejará que piten el himno sin hacer nada? Pues tendremos que verlo en el primer partido que juegue el Manchester City o el FC Barcelona.

LA APUESTA del día

El Murcia recibe con la máxima ilusión al Barça en Copa, queriendo obtener al menos un resultado que lo mantenga vivo para la vuelta

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter