La sorprendente ayuda con la que el Deportivo espera mejorar su rendimiento

El cuadro blanquiazul espera comenzar con buen pie la Liga Santander para conseguir la tan ansiada permanencia esta temporada

Pepe Mel Pepe Mel

La psicóloga Patricia Ramírez, ha realizado dos sesiones con los jugadores del Deportivo de la Coruña esta semana, con el objetivo de que el conjunto gallego pueda comenzar de la mejor manera posible una nueva temporada de Liga, en la que tendrán nuevamente el objetivo principal de lograr la permanencia, algo que sin duda no será nada sencillo debido a la gran cantidad de refuerzos que están consiguiendo varios de los rivales directos para lograr el mismo fin.

Los ejercicios buscaban establecer un código de valores con el que esforzarse a lo largo de la campaña, dinámicas de cohesión y cooperación para fortalecer el conocimiento del grupo, establecer objetivos individuales y de equipo, así como comprender la importancia de los pensamientos y emociones en el rendimiento deportivo a lo largo de la temporada.

Según se ha podido saber de primera mano por parte del Deportivo es que de momento, esta ayuda será sólo en pretemporada, aunque no se descartan participaciones posteriores a lo largo del campeonato si la situación del equipo así lo necesitara en función de los resultados que vaya cosechando el conjunto dirigido por Pepe Mel, que ha sido el principal valedor a la llegada de dicha psicóloga deportiva en estos días.

Patricia Ramírez es licenciada en psicología, máster en psicología clínica y de la salud y doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. Su experiencia incluye tareas de coaching con futbolistas de Primera, Segunda y Segunda B, al igual que entrenadores y miembros de cuerpos técnicos.

LA APUESTA del día

El Girona debuta en la Primera División con la máxima ilusión y un equipo sólido contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter