Nueva polémica con el VAR

El técnico portugués se acordó del videoarbitraje tras concluir la final de la Supercopa de Europa ante su antiguo club, el Real Madrid

La final de la Supercopa de Europa incluyó un toque, cuanto menos, polémico. El primer tanto anotado por el Real Madrid fue recriminado por muchos como fuera de juego. En la jugada no termina de quedar del todo claro si el hombro de Casemiro sobre pasa el pie del defensor del Manchester United, pero aún así la polémica ya estaba servida. Una de las frases más recurrentes fue preguntarse dónde estaba el VAR, ese sistema tan novedoso que evitaría polémicas.

Tiempo atrás, ya hablábamos sobre los problemas que puede ocasiones el VAR en el mundo del fútbol, haciendo especial hincapié en cómo quedarían las figuras de los colegiados al equivocarse tras ver la jugada repetida en la pantalla -algo que ya ha ocurrido-. Sin embargo, tras la final, José Mourinho recriminó que el VAR no hubiese estado activo en un partido como este, ya que podría haber modificado el resultado del partido a la conclusión de los primeros 45 minutos.

“El Real Madrid ha sido superior en muchos momentos de la final y nosotros en otros. Marcó un gol en fuera de juego que con el VAR no sería gol y habríamos llegado con empate a cero al descanso. Es verdad que pudieron marcar más, tuvieron dos palos, pero también tuvimos nosotros en la segunda parte muchas oportunidades”, comentó José Mourinho.

Ahora más que nunca se pondrá en duda no ya el modelo VAR en sí, sino la formas en la que la UEFA elige en qué momento introducirlo, ya que lo lógico sería que una vez impuesto en una competición esté activo en las demás (Champions League, Europa League, Mundial de fútbol, Eurocopa y demás competiciones). Por lo que las declaraciones de Mourinho pueden ser el primer toque de atención importante.

Artículos destacados

Comentarios recientes