La baja que pone en peligro la Supercopa para el Real Madrid

Zinedine Zidane no podrá contar en el encuentro de ida ante el FC Barcelona con uno de sus hombres fuertes en el centro del campo

Zinedine Zidane / youtube Zinedine Zidane / youtube

En el día de hoy se ha conocido que Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, se perderá el partido de ida de la Supercopa de España que su equipo disputará en el Camp Nou ante el FC Barcelona por una sanción pendiente desde hace tres años, en un encuentro del año 2014 ante el Atlético de Madrid precisamente en la misma competición, donde vio la doble amarilla.

El centrocampista del Real Madrid no ha cumplido aún el partido de suspensión porque, con el Código Disciplinario de la RFEF entonces vigente, la sanción debía cumplirla en el siguiente partido de la misma competición para el que pudiera ser alineado. Como el Real Madrid no ha vuelto a disputar la Supercopa de España hasta esta temporada dado que no consiguió ni el título de Liga ni el de la Copa del Rey en estas últimas temporadas, el jugador no ha podido cumplir dicha sanción, con lo que será baja para el encuentro de ida, teniendo Zidane que pensar una alternativa fiable al jugador croata.

La sanción no se habría producido después del cambio de normativo ocurrido en marzo de 2015. Desde entonces, los partidos de suspensión impuestos en esta competición han de cumplirse en los siguientes partidos oficiales de Liga o Copa, con lo que cualquier jugador que en la disputa de esta edición de la Supercopa de España vea una tarjeta roja en el partido de vuelta, o sea sancionado con varios partidos en el ida, se perdería las primeras jornadas del campeonato nacional de Liga.

LA APUESTA del día

El Girona debuta en la Primera División con la máxima ilusión y un equipo sólido contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter