Los porteros recibirán su premio "The Best" propio

La FIFA otorgará por primera vez el premio "The Best" al portero, que será entregado en la misma gala que para los jugadores de campo

The Best / Getty The Best / Getty

La segunda edición de los premios The Best, que se celebrará el 23 de octubre en Londres, presentará como principal novedad un reconocimiento al mejor portero del año, según anunció este jueves la FIFA, y aunque por el momento se desconocen que porteros podrían estar nominado a dicho galardón, todo hace indicar que podrían ser los dos finalistas de la pasada Champions League, tanto Keylor Navas como Gianlugi Buffon, así como Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, y semifinalista con el conjunto rojiblanco.

La elección del mejor portero correrá a cargo de un grupo de leyendas de la FIFA entre los que se incluyen guardametas y delanteros, informó el órgano rector del fútbol mundial. "El rol de los porteros en el fútbol es tan importante como específico, aunque no siempre tengan el reconocimiento que merecen. Premiaremos a los que meten goles, pero también a los que los evitan. Por esta razón, estamos orgullosos de introducir esta categoría", dijo el secretario general de la FIFA, Zvonimir Boban.

En total, serán nueve los trofeos que se entregarán en la ceremonia del próximo 23 de octubre: al mejor jugador, mejor portero, mejor entrenador, mejor gol, equipo del año, mejor jugadora, mejor entrenador de fútbol femenino, premio al juego limpio y premio de los aficionados. El proceso de elección comenzará el 17 de agosto con la revelación de los 23 candidatos a jugador del año, las 10 candidatas a jugadora del año y los diez candidatos a entrenador del año en categoría masculina y femenina. Los tres finalistas de cada apartado serán anunciados en septiembre.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter