La UEFA endurecerá el Fair Play Financiero

La UEFA está dispuesta a endurecer las normas del Fair Play Financiero debido a los altos precios que están pagando los clubes

UEFA / UEFA UEFA / UEFA

La UEFA está dispuesta a endurecer las normas del Fair Play Financiero debido a los altos precios que se están pagando por algunos futbolistas. Sin ir más lejos, el Manchester City de Pep Guardiola está pagando precios muy alto por jugadores defensivos y el principal motivo por el que la UEFA está dispuesta a realizar estas acciones es debido al posible fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, equipo que está dispuesto a pagar más de 220 millones de cláusula que tiene el jugador brasileño, según informa el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Con estas medidas, la UEFA quiere que se controle más el precio del jugador. El presidente de dicha institución no quiere que se rompa el mercado cada vez que un equipo potente económicamente compre a un jugador por una determinada cifra. En caso de endurecer las normas, los puntos serían los siguientes:

  • Crear un impuesto de lujo sobre el traspaso y la ficha del jugador.
  • Poner un límite salarial, que podría ir desde al jugador hasta todo el equipo.
  • Imponer límites en los mercados de fichajes.

En principio, la medida de imponer límites en los mercados de fichajes es la que a priori resultaría más contradictoria para los clubes y crearía más polémica. Por otro lado, también se está barajando estimar que cada club pueda realizar un número exclusivo de cesiones y de fichajes, es decir, poner un límite general para cada club y así controlar el mercado de una forma más segura. La UEFA pretende implementar estas medidas y las está estudiando seriamente, pero… ¿Benefician al fútbol?

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter