La realidad de los derechos televisivos en España

Un nuevo informe deja clara evidencia del desigual reparto de los derechos televisivos en España, favoreciendo a los dos grandes

Derechos televisivos / Youtube Derechos televisivos / Youtube

La venta de los derechos televisivos ha mejorado considerablemente en España. El sistema diseñado por la LFP durante las últimas temporadas ha dejado clara evidencia de una mejora substancial de la división de ingresos para cada club, pero aún así sigue siendo desigual. Tanto Real Madrid como FC Barcelona, y ahora el Atlético de Madrid, son los clubes que con diferencia más ganan en este sentido. El reparto de los ingresos tras la venta conjunta de los derechos ha mejorado un 67% el conjunto de ingresos del fútbol español en este sentido, tal y como cuenta el informe publicado por Football Finance de Deloitte.

El último paquete ha generado un aumento considerable, pasando de los 257 millones de euros vendidos con el anterior sistema, hasta los 1200 millones de euros. Una cantidad más que significativa, pero que sigue estando a años luz de las cifras que maneja la Premier League y su increíble uso del marketing para explotar su imagen comercial. El Real Madrid y el Barça lideran considerablemente el promedio de ingresos derivados de este sentido. En la temporada 2015/16, los 18 clubes restantes ingresaron 45 millones de euros en este concepto, suponiendo un aumento del 39%, pero el montante restante se lo dividen entre los dos gigantes españoles.

No obstante, la previsión es que el reparto sea mucho más igualitario para todos los clubes, ya que la LFP espera alcanzar en un plazo cercano a los dos años la cifra de los 2000 millones de euros. Una barrera interesante, que provocaría un aumento considerable del nivel adquisitivo de los clubes del fútbol español.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

El Real Madrid recibe al Real Betis para la disputa de un partidazo en el Bernabéu contra unos andaluces en línea ascendente

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter