¿Qué cantidad debe solicitar el Real Madrid por Morata?

El Real Madrid ha establecido un precio de 80 millones de euros por su marcha, pero ¿está ese precio está acorde al mercado?

Álvaro Morata / Real Madrid Álvaro Morata / Real Madrid

El Real Madrid se encontró con un duro revés semanas atrás, cuanto tuvo que tomar la decisión de ponerle un precio alto a Álvaro Morata ante el creciente interés del Manchester United por su fichaje. El club blanco consultó a Zinedine Zidane si contaba con el delantero español para la próxima temporada, y el francés aseguró que sí. Este hecho provocó que el club blanco exigiese 80 millones de euros por su marcha, una cifra que el United consideró excesiva, dejando a un lado el traspaso para firmar a Romelu Lukaku.

La operación acabó quedando en tierra de nadie, y en la jornada de este viernes José Mourinho ha querido hablar sobre dicho traspaso, confirmando que ellos presentaron una oferta justa al Real Madrid, pero que el club blanco estaba en su derecho de aceptar o no la propuesta. Finalmente la rechazaron, provocando que el United optase por su segunda opción, el delantero belga Lukaku. Dicha operación dejó a Morata en tierra de nadie, así como bloqueó el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Sin embargo, ¿vale realmente Morata 80 millones de euros?

Mourinho: "El Madrid está en su derecho de pedir el precio que quiera por Morata"

Ante todo, siempre he sido una de la opinión que dichas cifras no pueden ser pagadas por un jugador de fútbol, pero lo cierto es que el mercado responde a una condición clara de oferta y demanda. Las astronómicas cifras que se están pagando por los jugadores provocan que los clubes paguen de más. Para verlo más claro, nos ceñimos al precio de mercado que establece la web especialista Transfermarkt. En este caso, el sitio web establece un precio de 40 millones de euros por el jugador, la mitad de lo que solicita el Real Madrid. Aún así, la oferta del United era de 70 millones de euros, superior a su supuesto "valor de mercado".

El posible interés del Chelsea FC o del AC Milan puede provocar que el club blanco tenga que decidir rebajar su precio de salida. El Chelsea puede volver a ofertar 70 millones de euros, aunque todo dependerá también de lo que ocurra con su sustituto, Kylian Mbappé.

LA APUESTA del día

Segunda gran prueba de la pretemporada para el nuevo Barça de Valverde, esta vez de nuevo en la ICC, contra el Manchester United de Mou

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter