¿Quiénes son los 5 fichajes más caros de la historia del Sevilla?

El Sevilla FC ha realizado grandes contrataciones, pero no todas ellas le han costado mucho. ¿Quiénes son los fichajes más caros?

Luis Muriel / Sevilla FC Luis Muriel / Sevilla FC

A lo largo de la historia, el Sevilla FC ha realizado grandes contrataciones a futbolistas que en ese momento no se conocían y que terminó vendiéndolos por el cuádruple de precio que había pagado, un ejemplo muy concreto es Dani Alves, el futbolista brasileño fue fichado por 500.000 euros y se llegó a vender al FC Barcelona por 35 millones de euros, un rendimiento más que espectacular para un jugador que había costado tal cantidad. Pues bien, que cueste caro no significa que vaya a rendir mejor. Aparte de saber fichar, el Sevilla nunca ha fichado a jugadores por encima de los 20 millones de euros y el más caro hasta el momento es Luis Muriel.

A continuación, os dejamos una lista detallada con los 5 fichajes más caros en la historia del equipo sevillista.

TOP 5 de fichajes más caros del Sevilla

Luis Muriel: el jugador procedente de la Sampdoria ha sido el más caro en toda la historia sevillista. Le ha costado al club 20 millones de euros. En su paso por la Sampdoria solo ha sabido marcar goles y dar puntos al equipo, eso mismo es lo que le pedirá Eduardo Berizzo.

Arouna Koné: el jugador en ese momento venía del PSV Eindhoven que pagó 30 millones por sus servicios, en su primera temporada marcó 7 goles en 13 partidos. Después de ahí el Sevilla lo terminó fichando por 12 millones de euros, los cuales entre variables llegaban a superar los 15 millones, solo marcó un gol en 17 partidos. Este jugador se convertía en el segundo fichaje más caro de la historia.

Franco Vázquez: apodado el “Mudo’ llegó procedente del Palermo a cambio de 15 millones de euros. Este jugador ha sido el tercer fichaje más caro de la historia sevillista y ha dado un gran resultado la temporada pasada.

Álvaro Negredo: el “Tiburón” de Vallecas llegó al Sevilla procedente del Real Madrid, el club hispalense pagó por el 14 millones de euros y fue vendido al City por 20 millones, es decir, un negocio redondo. Se convierte en el cuarto jugador más caro de la historia.

Joaquín Correa: el delantero actualmente del Sevilla llegó a costar 13 millones con las variables incluídas y llegó procedente de la Sampdoria al igual que Luis Muriel. Correa es el quinto fichaje más caro de la historia sevillista.

LA APUESTA del día

Segunda gran prueba de la pretemporada para el nuevo Barça de Valverde, esta vez de nuevo en la ICC, contra el Manchester United de Mou

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter