Las cifras de la marcha de James al Bayern

El jugador colombiano pone rumbo a la Bundesliga de la mano de un rival directo del Madrid por la Champions League durante dos años

James Rodríguez / realmadrid.com James Rodríguez / realmadrid.com

Real Madrid y Bayern de Múnich cerraron en el día de hoy un acuerdo para la cesión de James Rodríguez al equipo alemán para las próximas dos temporadas a cambio de 10 millones de euros, cinco por cada temporada que el mediapunta colombiano jugará a las órdenes de Carlo Ancelotti, técnico del Bayern de Munich. De hecho, James no se subió al avión que traslada al equipo blanco hasta Los Ángeles para el inicio de la pretemporada.

El club alemán además se reserva una opción de compra cifrada alrededor de los 40 millones de euros cuando finalice el préstamo, En la operación se han incluido variables en función de los éxitos del Bayern de Múnich y que revertirán en el precio total del acuerdo pactado entre los dos clubes. Si finalizada la cesión el Bayern no quiere hacer efectiva la opción de compra, James debería regresar al Real Madrid, equipo con el que todavía tendría contrato en vigor para la campaña 2019-2020.

A diferencia de otros traspasos, no hay obligación alguna por parte de la entidad alemana, y será el rendimiento del jugador el que sea juez de la decisión final del conjunto bávaro, que logra a un jugador de primer nivel de una forma poco vista entre los grandes equipos europeos. Estas dos temporadas el sueldo del jugador (8 millones de euros y 8,2 millones de euros brutos) correrán por cuenta del Bayern, y a diferencia de otras cesiones, el Real Madrid no pagará euro alguno al colombiano por su ficha durante estas dos temporadas.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter