Locura en el mercado de fichajes, precios imposibles

OPINIÓN - El mercado de fichajes se ha convertido en los últimos años en una auténtica locura, pagando muchos millones por varios jugadores

El mercado de fichajes se ha convertido en una auténtica locura en los últimos años. Varios equipos han roto el mercado en las últimas temporadas pagando auténticas millonadas a clubes por jugadores que no han demostrada nada en Europa todavía, como por ejemplo el Real Madrid, Florentino Pérez pagó 105 millones de euros al Tottenham por Gareth Bale, un jugador que aún no se había consolidado en Europa más allá de haber hecho un hat-trick. Por otro lado, el FC Barcelona fichó a André Gomes por 30 millones de euros más 25 en variables, es decir, 55 millones de euros por un jugador que no demostró nada en Europa en ese momento.

Sin embargo, a día de hoy el mercado de fichajes se ha convertido en más locura todavía. Un jugador de 18 años como es Mbappé no puede valer 150 millones y James 70 millones, es cierto que el valor del colombiano ha bajado, pero no puede haber tal diferencia. A pesar de James, Morata cuesta 90 millones de euros, pero lo ha demostrado, el segundo máximo goleador del campeón de Europa, es decir, ya tiene bastante experiencia en competiciones europeas.

Por otro lado, el Manchester United pagó por Paul Pogba 120 millones de euros, otra auténtica millonada por un jugador que no había demostrado nada en la competición europea más allá de algunos destellos de calidad. En conclusión, el mercado de fichajes se ha vuelto una auténtica locura pagando millonadas por jugadores que aún no tienen un nombre en Europa. Los clubes lo saben y se aprovechan de la situación, ya que, intentan sacarle el máximo provecho a su jugador de más calidad. ¿De verdad vale 150 millones Mbappé? ¿Y Pogba?

Artículos destacados

Comentarios recientes