El nuevo récord que puede conseguir el 2017 en pagos de traspasos

El año 2017 puede convertirse en el año que más pagos se han realizado en traspasos. En los años anteriores se ha pagado mucho dinero

Los últimos años, el mercado de fichajes se ha vuelto un poco inestable. Varios equipos como el Real Madrid, Manchester United o incluso FC Barcelona, han llegado a comprar jugadores por un precio desorbitado o bien porque el jugador no valía dicha cantidad o porque han pagado directamente la cláusula de rescisión, como por ejemplo: Gareth Bale al Real Madrid por 105 millones de euros o Paul Pogba al Manchester United por 120 millones. Pues bien, 2017 puede batir el récord de pagos en traspasos según la FIFA.

El mayor icono del fútbol, la FIFA, cuenta en su poder con un sistema de transferencias (TMS) que registra todos los pagos realizados. De momento, este año registra un gasto de 1.405,6 millones de dólares, es decir, 1.232 millones de euros, una cifra que es la más alta en los últimos cinco años. Dicha cantidad, supera la del año 2013 y la mitad del 2016. Este sistema, también cuenta el número de traspasos que se ha realizado en ese mercado de fichajes.

De momento, este año se ha registrado un total de 6.957 transferencias, por delante del año anterior que mantenía el récord con 6.742 trasferencias, según las registradas en la FIFA. Es más, los clubes que más han gastado en este mes de junio pasado son los equipos ingleses con un total de 105.6 millones de dólares, que en euros son 92 millones de euros, mucho más atrás se encuentra los club brasileños y franceses.

Sin embargo, los clubes que más han vendido en este mes de junio pasado han sido los clubes portugueses, con un total de 77 millones de dólares, a los que les sigue los clubes holandeses e italianos. Se espera que el mes de agosto se registren más transferencias que ningún otro mes e incluso el mes donde se registrará una cantidad mayor comparada con los anteriores.

Artículos destacados

Comentarios recientes