Presentada la primera candidatura para el Mundial 2026

México, Canada y Estados Unidos están dispuestos a organizar el primer Mundial celebrado en tres países de manera simultánea

Mundial 2026 / Getty Mundial 2026 / Getty

Las federaciones nacionales de fútbol de Canadá, México y Estados Unidos formaron un Comité de Candidatura Conjunta para organizar la Copa Mundial 2026, anunció este jueves la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en lo que sería la vuelta del Mundial a dicho continente tras la disputa de dicha competición en Estados Unidos en 1994, edición en la que Brasil se proclamó campeona tras derrotar a la selección de Italia en la tanda de penaltis.

En el organismo hay ejecutivos de las federaciones y empresarios de los tres países, que han afirmado estar emocionados con esta nueva aventura. "Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Esta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026", señaló Sunil Gulati, presidente del Comité de Candidatura Conjunta.

"El Comité de Candidatura Conjunta tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa, pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en CONCACAF y así tener la mejor Copa Mundial de la Historia", añadió.

La fecha límite para la presentación de la candidatura formal es el 16 de marzo de 2018, mientras que otras asociaciones de fútbol tendrán hasta el 11 de Agosto, siendo dichas propuestas consideradas en el próximo congreso de la FIFA en el mes de Junio, poco antes del inicio del Mundial de Rusia del próximo verano.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter