Los clubes con más impacto en TV

Siempre se ha dicho que Real Madrid y Barça acaparan todos los focos. Pero..¿quiénes son los equipos que le compiten en la televisión?

Real Madrid vs Barcelona / Real Madrid CF Real Madrid vs Barcelona / Real Madrid CF

No hay duda alguna de que Real Madrid y el FC Barcelona son los dos clubes más grandes de España, son los dos equipos que han acaparado casi la mitad de telespectadores en TV en esta temporada pasada. Gracias a este impacto en TV, ambos equipos son los que más reciben en los derechos televisivos. En esta pasada temporada los equipos en global acumularon 646,4 millones de telespectadores, pero los clubes que más tirón tuvieron fueron los nombrados anteriormente, Real Madrid y FC Barcelona. El conjunto blanco consiguió un total de 121,54 millones de euros y su máximo rival, el FC Barcelona 109,3 millones.

Sin embargo, en el tercer puesto se encuentra el equipo del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, que cierra las 3 primeras posiciones con 55,9 millones. El dato es tan brutal que se aprecia la ventaja de los dos primeros frente al resto de clubes, aunque concretamente frente al tercer clasificado, el equipo colchonero. También hay que contar que ambos equipos jugaron la Supercopa de España y de Europa, los dos equipos frente al Sevilla FC.

El equipo de Eduardo Berizzo es cuarto clasificado en este ranking de telespectadores, con 40,109 millones, es más, el Real Betis le supera en estos datos, pero la audiencia del Sevilla es más favorable debido a su participación en la Champions League y en la Copa del Rey. Sin embargo, el quinto clasificado es el RC Celta de Vigo, debido a su participación en la UEFA Europa League y a su presencia en las semifinales de la Copa del Rey.

LA APUESTA del día

Osasuna y Betis serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en El Sadar.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter