Hoy descubrimos a Sebastián Driussi

El jugador argentino de River Plate es uno de los jovenes talentos con más proyección del fútbol sudamericano en estos momentos

Sebastián Driussi / Getty Sebastián Driussi / Getty

Sebastián Driussi (9 de Febrero de 1996, San Justo, Argentina) es uno de múltiples talentos que River Plate saca a la luz año tras año. El jugador, que se encuentra en una progresión constante, se encuentra más cerca que nunca de dar el salto a Europa, aunque lo hará en un club de una liga menor como el Zenit de San Petesburgo ruso, lo que se convierte en un arma de doble filo, ya que si el jugador destaca tendrá la opción de fichar por un equipo superior, mientras que si no lo hace, caerá en el olvido más profundo.

El delantero argentino ha sabido buscarse su sitio sobre el césped, formando una dupla con Alario que actualmente es una de las mejores del fútbol sudamericano. Todo ello pese a que en sus inicios, Driussi fue bastante criticado por sus errores y sobre todo su falta de gol, algo que ha sabido solventar gracias a la gestión de Marcelo Gallardo, tal y como demuestran los 19 goles anotados en 32 partidos disputados la temporada pasada.

Driussi, de la misma quinta que Giovani Simeone, buscará en Europa hacerse un hueco entre los grandes atacantes, aunque dicha misión solo es lograda por unos pocos elegidos, ya que las diferencias entre el fútbol sudamericano y el europeo son cada vez más grandes, de ahí que la adaptación deba ser perfecta para que el jugador pueda hacer carrera en Europa, y no se convierta en otro fracaso sudamericano más, como muchos otros jugadores a lo largo de la historia.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter