La FIFA coloca el VAR en la Copa Libertadores

La FIFA colocará el VAR en la Copa Libertadores a pesar de la negatividad de los árbitros con el nuevo sistema, el cual ya ha dado muestras de fallo

VAR / FIFA VAR / FIFA

Tras ver lo ocurrido en la Copa Confederaciones con el VAR, la FIFA quiere incluirlo en la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana ha anunciado que introducirá el videoarbitraje en la ‘Champions’ de Sudamérica y han llovido las críticas desde todos los lados. Ya se demostró en la Copa Confederaciones pasada que no terminó de dar el resultado esperado, incluso los mismos jugadores lo decían abiertamente como es el caso de Cristiano Ronaldo, quién afirmó libremente que eran muy malos: “¡Eh, son muy malos!”. Esta frase resumió lo ocurrido en la competición tras anular un gol a Pepe por un presunto fuera de juego, que a día de hoy aún se sigue hablando.

Por otro lado, árbitros retirados del mundo del fútbol en sus propias redes sociales demostraron su descontento con la nueva tecnología llamada VAR, como por ejemplo Mark Halsey, exárbitro de la Premier, que demostró su descontento en las redes sociales: “El VAR es un caos. ¿Qué diablos están haciendo con el fútbol?” Sin embargo, la FIFA ya está al corriente del descontento de varios árbitros pero aun así la COMMEBOL está dispuesta a incluir la nueva tecnología a partir de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está lanzado a colocar el VAR en el Mundial de Rusia y varios árbitros están de acuerdo con esta decisión como son Collina y Busacca: “Esto irá a mejor, hemos probado el VAR ya en setenta y cinco partidos, que aún no son muchos, y el balance es positivo. Dicen que muchos árbitros están en contra, pero a mí me envían mensajes diciéndome que es una gran ayuda saber que tienen treinta cámaras a su disposición para evitar que los grandes partidos pasen a la historia por un error suyo”, afirmó Collina.

En definitiva, el VAR aún tiene que pasar por la revisión de la International Board y pegará un salto de calidad de la Copa Confederaciones a la Copa Libertadores, también se tiene pensado meter en la Liga de Australia, la Serie A y la Bundesliga. Aquí en España, aún tendremos que esperar.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter