El salto cualitativo que necesita el Villarreal

El submarino amarillo sigue sin encontrar la fórmula del éxito pese a que logra luchar de tú a tú contra los mejores equipos 

Villarreal / Getty Villarreal / Getty

El Villarreal es uno de los clubes que mejor están haciendo las cosas en los últimos años dentro del fútbol español. El submarino amarillo ha logrado desde su ascenso a Primera División, hace ya más de una década, ir creciendo poco a poco con el paso de los años a base de esfuerzo, trabajo y también algo de suerte, necesaria en estos casos para que un proyecto deportivo triunfe. Sin embargo, dicho proyecto parece haberse estancado ultimamente, necesitando el equipo algo que haga renovar las esperanzas del Villarreal de volver a hacer algo grande.

Lejos queda ya aquella semifinal de Champions League ante el Arsenal con el penalti de Riquelme. Por aquel entonces, muchos pensaron que el proyecto del Villarreal no haría otra cosa más que crecer hasta ser una alternativa real a la hegemonía de Real Madrid y Barcelona dentro del fútbol español, pero la realidad ha sido otra totalmente distinta.

Pese a que el club ha contado con buenos jugadores, la verdad es que no ha terminado de dar ese salto que se lleva esperando tantos años, y han llevado al club a darse una y otra vez con el límite de la Europa League, disputando apenas un par de temporadas la Champions League, aunque cayendo a las primeras de cambio.

Adicionalmente, el club ha rechazado grandes ofertas por varios de sus jugadores, y ese dinero podría haber sido usado en multitud de ocasiones para haber reforzado la plantilla de jugadores de mayor calidad, ya que al fin y al cabo los grandes equipos en la actualidad están hechos a golpe de talonario, y dado que el Villarreal no obtiene grandes ingresos por publicidad, el traspaso de sus mejores hombres parece la única opción para ingresar grandes cantidades de dinero, que a su vez irían destinados al fin mencionado anteriormente.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes