Equipos que incluyen publicidad en el nombre de su estadio

Cada vez son más los equipos que cambian el nombre de sus respectivos estadios para incluir a uno de sus patrocinadores principales

Borussia Dortmund / bvb.de Borussia Dortmund / bvb.de

En los últimos años la necesidad de los equipos para formar cada temporada una plantilla cada vez más competitiva, y el aumento considerable de los precios de los jugadores han llevado los equipos a buscar fuentes de financiación externas que han derivado posteriormente en un cambio de nombre de sus respectivos estadios. Vamos a repasar algunos de los casos más conocidos a dia de hoy.

Allianz Arena

La compañía aseguradora pone nombre del estadio del Bayern de Múnich desde hace varias temporadas. El club germano construir este estadio para sustituir al antiguo Olímpico de Munich. Otros clubes como la Juventus también han adoptado dentro del nombre de su estadio a dicha empresa.

Etihad Stadium

Desde la llegada de los jeques al Manchester City hace ya una década, el estadio del cuadro citizen se encuentra bajo la denominación de Etihad, aerolínea destinada en Oriente Medio. Además del nombre del estadio también aparecen las camisetas de los jugadores siendo una de las pocas empresas que lo consigue a día de hoy.

Emirates Stadium

Otro club de la Premier que también tiene aún aerolínea en el nombre de su estadio es el Arsenal. El club gunner llegó a un acuerdo para usar bicho nombre hasta 2021, fecha en la que le estadios pasará a tener el nombre de los dos primeros dueños del club inglés.

Wanda Metropolitano

Uno de los últimos equipos en unirse a esta moda es el Atlético de Madrid el conjunto rojiblanco se despidió del Vicente Calderón ya partir de la próxima temporada disputaba sus partidos en el Wanda Metropolitano, un estadios qué tendrá como componente emocional el nombre de Metropolitano, y como económico el nombre de la empresa de uno de los dueños del equipo.

Abanca Riazor

El Deportivo de la Coruña hice recientemente oficial que el estadio de Riazor pasará a tener como segundo nombre el de uno de sus principales patrocinadores, Abanca. El banco gallego ha sido el principal apoyo económico del cuadro blanquiazul y con este nuevo acuerdo se espera un crecimiento deportivo en los próximos años.

Signal Iduna Park

El antiguo Westfalenstadion, hogar del Borussia Dortmund, es desde hace tiempo propiedad, al menos en el nombre, de la famosa marca de seguros Signal Iduna, y no de la marca de dentífricos como mucha gente piensa. El acuerdo, firmado hasta 2021, y llegado el momento, se verá si regresa a su denominación habitual, o si por el contrario se continúa con el nombre actual.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter