5 claves que pueden marcar el éxito del Getafe en Primera

El Getafe CF regresa a Primera División con más apoyo que nunca por parte de su afición, donde esperan hacer grandes cosas

Aficionados del Getafe / Getafe CF Aficionados del Getafe / Getafe CF

Tras una disputada temporada en Segunda División, el Getafe CF consiguió certificar su billete de regreso a Primera División tras vencer al CD Tenerife en la final de los playoffs de Segunda. Una victoria que bien servio para que la afición y el club recordasen lo que es ser "de Primera", a la vez que dejó certificado su último encuentro como equipo de la Liga 1|2|3. Ahora, Ángel Torres y su equipo deben ganar protagonismo en una complicada tarea que puede marcar el devenir del proyecto, y no sólo hablamos de incorporaciones.

Buena planificiación: Puede parecer obvio, pero el Getafe debe medir muy bien sus pasos durante el verano. Planificar a la perfección tanto los fichajes como la propia pretemporada que realizarán, ya que ésta será el pistoletazo de salida del nuevo proyecto deportivo en Primera División.

Aceptar su rol en la categoría: Deben intentar no entrar en los mensajes que se vayan proyectando a lo largo de la temporada. No venirse arriba si comienzan ganando de manera continuada, ni tampoco perder la fe en ellos mismo si pierde los dos primeros partidos. Es una temporada para luchar, sabiendo que el objetivo es la permanencia. Deben seguir el ejemplo que dio el Deportivo Alavés, sabiendo esperar su turno para terminar siendo la revelación de la temporada.

Buen balance entre las ventas y las compras: El club debe conocer a la perfección sus limitaciones y saber que, aunque se deban incorporar a muchos jugadores, siempre debe haber una equivalencia. Cambiar totalmente el equipo que consiguió el ascenso puede ser un duro revés para los más veteranos de la plantilla, ya que todos se ganaron el premio de jugar en Primera.

Continuidad: Es fundamental que la directiva dé continuidad al proyecto, aún cuando las cosas no salgan bien del todo. Andar con cambios de entrenadores o mensajes envenenados en público no será buena idea. Deben confían en su apuesta principal, y salvo nefasto rendimiento, optar por terminar con lo que empezaron. Mejorando aspectos, pero con la misma esencia y objetivos.

Cantera: La cantera en un club como el Getafe CF debe ganar protagonismo. Hablamos de una temporada muy larga, en la que ocurrirán multitud de cosas y habrá factores que condicionen los rendimientos de "X" jugadores. Es por ello, que confiar en la cantera puede ser una clave, ya que se conocen las ganas y el esfuerzo que realizan los chavales cuando tienen una oportunidad con el primer equipo.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter