Las urgencias del Barça en defensa

El FC Barcelona tiene previsto realizar varios fichajes y así poder seguir compitiendo. Entre ellos destaca más el apartado defensivo.

Tras anunciar el nuevo entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, la directiva culé se ha puesto manos a la obra para cerrar varias contrataciones. Un puesto a mejorar es la zona defensiva, ya que, Jeremy Mathieu tiene todas las papeletas para irse a jugar a Portugal, Mascherano ‘el jefecito’ no tiene muy claro su futuro y los dos únicos centrales puros son Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Por ello, Ernesto Valverde está pidiendo otro central de categoría y el elegido es Leonardo Bonucci, actual defensa central del subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín.

El Barça ya ha enviado una ofensiva por el jugador italiano y la respuesta ha sido un ‘no’ rotundo. A día de hoy su deseo es seguir jugando en Italia. Sin embargo, el central italiano ha tenido ofertas de todos lados, entre ellas el Chelsea y el Manchester City, aunque le ha comunicado a la directiva su deseo de seguir una temporada más. Con esta negativa, el Barcelona se tendrá que poner manos a la obra para encontrar a otro central de categoría para poder renovar la defensa azulgrana.

Aparte de la defensa, el FC Barcelona también se encuentra detrás de Marco Verrati, futbolista del París Saint-Germain y Dani Ceballos, jugador del Real Betis Balompié, dos jugadores necesarios para dar un nuevo aire al centro del campo. A priori es más fácil fichar al futbolista verdiblanco ya que, su cláusula es de 15 millones de euros. Sin embargo, la opción más complicada es la de Marco Verrati, debido a que el precio del jugador supera los 80 millones de euros.

Con esta jugada el equipo culé quiere tener cerrada la plantilla antes del 30 de septiembre y no tener que esperar hasta el último momento para cerrar algún fichaje con nombre en Europa. Ernesto Valverde sabe lo que quiere y ya se lo ha comunicado a la directiva culé.

Artículos destacados

Comentarios recientes