Las redes sociales, un arma de doble filo para los futbolistas

La decisión que tome Dani Ceballos de cara a la próxima temporada estará marcada por el uso de las redes sociales en el pasado

Dani Ceballos / realbetisbalompie.es Dani Ceballos / realbetisbalompie.es

Las redes sociales son un elemento que la gran mayoría de personas usan a día de hoy, independientemente de la edad o clase social. Pero en el caso de los futbolistas, estas cuentas son seguidas por millones de personas, y llegado el momento, no dudan en sacar a la luz los trapos sucios de dichos personajes, como ha ocurrido en la última semana con el posible fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid o el Barcelona, dos de los clubes más interesados en el jugador.

El jugador del Betis borró recientemente una serie de tweets en las que atacaba al Barcelona, a Piqué, y afición del club azulgrana. Posteriormente, varios medios sacaron también mensajes ofensivos en contra del club blanco, o más bien a favor de uno de los grandes enemigos del madridismo como es Leo Messi. Estas actitudes, para muchos no significan nada, y rara vez son motivo para paralizar el fichaje de un jugador, pero para muchos otros, el uso de las redes sociales por parte de los futbolistas puede suponer un arma de doble filo como ocurre en este caso.

Dichos mensajes tienen como característica prinicpal la edad del jugador cuando los emite, ya que en la gran mayoría de casos, estos se producen cuando son juveniles, y no han alcanzado la madurez suficiente, ni mental ni deportiva, para saber que dichas acciones pueden suponer un problema a largo plazo, ya no solo en su vida profesional, si no también personal.

Veremos si el uso de estas redes sociales continúa los próximos años pero lo que está claro es que nadie, por muy famoso que se sea, está a salvo de que muestren la cara oculta de unos futbolistas que a buen seguro con el paso del tiempo medirán mejor sus palabras para evitar temas como este.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes