Quique Setién y el doble pivote, un jugador más para cerrar la plantilla

Tras los fichajes del Betis, Quique Setién ha pedido expresamente uno más y es que, sea un pivote para tener amarrado el centro del campo

Quique Setién / Real Betis Balompié Quique Setién / Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié ha respirado cuando se dio a conocer la noticia de que Serra Ferrer volvía al conjunto verdiblanco de nuevo. El que es ahora vicepresidente deportivo del equipo verdiblanco, fue también entrenador y llevo al equipo a la consecución de la Copa del Rey en 2005. Tras aquellos años, el Real Betis no levantó cabeza, hasta tal punto de descender de categoría. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, el proyecto deportivo verdiblanco ha dado un giro de 380º y es que tiene de entrenador al hombre revelación de la pasada temporada, ha realizado fichajes ilusionantes como es el caso de Tello.

A pesar de los fichajes ya realizados, Setién juega siempre con un doble pivote en el centro del campo, ya lo demostró en el Luego y en Las Palmas con Roque Mesa, que le permitía jugar un 4-1-4-1. En el Real Betis va a poder jugar como el mismo Setién quiera, aunque ha pedido expresamente un pivote a la directiva. El primer nombre en salir ha sido el de Andrés Guardado, actual futbolista del PSV. Con ese doble pivote, liberaría a ciertos jugadores como Ceballos (en caso de que se quede), Camarasa o Joaquín de tareas defensivas.

El nombre del jugador citado anteriormente salió de España siendo un carrilero zurdo, pero a medida que ha ido pasando el tiempo se ha reconvertido a pivote en el equipo holandés, es más, ya acumula el mismo número de partidos en el centro del campo que de carrilero zurdo en su momento. El interés por este jugador es importante, el Betis ya ha enviado una oferta formal pero las negociaciones se encuentran paradas todavía.

El jugador cuenta con una ventaja y es que tiene pasaporte español, es decir, ocuparía la plaza de comunitario. Por otro lado, su entrenador Philip Cocu, no tiene muchas pretensiones de dejarlo marchar, ya que, Guardado es un titular en el PSV, aunque también el jugador maneja varias propuestas de Europa y de la MLS en su último año de contrato.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes