Hijos de futbolistas, de tal palo tal astilla

Muchos son los futbolistas que han querido seguir los pasos de sus padres, los cuales son auténticas leyendas del fútbol

Justin Kluivert / Getty Justin Kluivert / Getty

Muchos son los jugadores que han marcado una época en el fútbol mundial a lo largo de los años, y muchos los hijos que buscan seguir los pasos de sus padres, algunos con más éxito que otros, pero con la satisfacción de poder lucir un apellido histórico en varios de los mejores equipos del mundo como Ajax, Milán o Real Madrid. En esta ocasión, vamos a hacer un breve repaso a algunos de los casos más conocidos en los últimos tiempos.

Daley Blind

El defensa holandés del Manchester United es hijo del ex jugador del Ajax de Amsterdam, Danny Blind, que también militó en la selección holandesa. Con 25 años, su mayor título es una Europa League precisamente conquistada esta temporada, lejos de la UEFA, la Champions League, la Supercopa de Europa o la Intercontinental que logró su padre hace dos décadas.

Paolo Maldini

El histórico central del AC Milán siguió los pasos de su padre, Cesare Maldini. Este es uno de los casos en los que el palmarés del hijo supera al del padre. Cesare logró cuatro Serie A, y una Copa de Europa, mientras que Paolo fue parte de uno de los mejores Milán de la historia, logrando nada más y nada menos que siete ligas italianas, cinco Champions League, o cinco Supercopas de Europa entre otros tantos trofeos a nivel de clubes.

Manolo Sanchís

Caso similar al de Maldini. Manuel Sanchís fue parte del Madrid de los Yé-Yé de los años 60, que lograron conquistar la sexta Copa de Europa para el club blanco. Además de este triunfo, hay que sumar cuatro campeonatos de Liga, lejos de las ocho Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Champions League que acumuló su hijo en sus 18 temporadas como jugador del Real Madrid.

Justin Kluivert

El último en añadirse a esta lista es el hijo del mítico Patrick Kluivert, delantero holandés, ex jugador del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona, que fue uno de los mejores delanteros del mundo a finales de los años 90. Dos décadas después, su hijo comienza a dar sus primeros pasos como futbolista, precisamente en el Ajax, donde comenzó su padre. Ahora tiene la difícil tarea de superar el palmarés de su padre, en el que destacan tres Ligas (dos en Holanda y una en España), además de una Copa de la UEFA y una Champions League.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter