La venta de Sergio Rico, despacito y con buena letra

OPINIÓN - El Sevilla FC está dispuesto a vender a Sergio Rico remitiéndose solamente a su cláusula y ya hay un equipo dispuesta a pagarla

Sergio Rico / Sevilla FC Sergio Rico / Sevilla FC

En los últimos años, se suele decir que ningún jugador es indispensable para ningún equipo. Leo Messi es indispensable para el Barça, Cristiano Ronaldo lo es para el Real Madrid, Koke lo es para el Atlético, en fin, esa frase es más un tópico que una realidad. Pues bien, el portero del Sevilla, Sergio Rico, puede poner rumbo a la Premier esta temporada de la mano de Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool.

El Liverpool es el único equipo que está dispuesto a pagar los 40 millones de cláusula que tiene el portero formado en las categorías inferiores del Sevilla, una posible venta que no debe tomarse a la ligera. El motivo de ir con cuidado en esta venta, es su cartel de canterano. El Sevilla FC actualmente solo tiene a Sergio Rico como canterano sevillista a la espera de Jesús Navas. Gracias a Rico la pasada temporada y su condición de canterano, el equipo sevillista pudo inscribir a un máximo de 22 jugadores en la lista de la Champions.

En el caso de que Sergio Rico ponga rumbo a Liverpool, el Sevilla puede quedarse muy tocado, porque a no ser que venga Navas o suban algún jugador del filial a la primera plantilla, el Sevilla no podrá inscribir a todo lo que fiche, esta situación puede ser un problema para Eduardo Berizzo en la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto de Nervión, no va a dejar salir a Rico tan fácilmente.

Esta temporada, el portero utrerano se ha destapado a los ojos de Europa, realizando un campeonato liguero muy bueno, a pesar de haber caído en octavos de final de la UEFA Champions league, algo que le hubiera supuesto un empuje más a su carrera deportiva con el Sevilla FC y le hubiera servido al conjunto hispalense tener más margen de maniobra a la hora de afrontar su venta con los demás equipos, ya que, cabe la posibilidad de que hubiera renovado y así aumentar su cláusula.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes