Consiguen salvar "in extremis" al Racing de Santander de la desaparición

El Racing de Santander no obtuvo respuesta por parte del gobierno cántabro, viviendo una situación desesperante que por suerte se solucionó

Grupo Pitma / Racing de Santander Grupo Pitma / Racing de Santander

El Racing de Santander ha vuelto a conseguir, aunque en los instantes finales, salvar de nuevo al club de la liquidación, y por lo tanto de la desaparición. El equipo cántabro mantiene una importante deuda con la Agencia Tributaria, la cual ha estado cerca de poner fin a una historia de un mítico club del fútbol español.

Sin embargo, nuevamente el club ha sido rescatado por el Grupo Pitma, adquiriendo una participación mayor de la acciones del club a la vez que asumirá la deuda que la entidad mantiene con Hacienda. Una operación que se ha tenido que cerrar de manera urgente ante la inminente desaparición del equipo en el caso de no encontrar una solución.

En el club esperaban un movimiento del Gobierno cántabro, el cual no se ha terminado produciendo. Con esta nueva adquisión del Grupo Pitma, su participación alcanza el 51% aunque no modificarán el órgano directivo actual con Manolo Higuera como presidente.

Ahora el club contará con la tranquilidad de tener un nuevo apoyo que garantizará los pagos con Hacienda, algo fundamental para un histórico que sigue buscando su claro objetivo de regresar a su lugar, la Primera División. El propio presidente de la entidad, Higuera, confirmó que esta adquisión por parte de Pitma es como ganar la lotería para el Racing.

La caída del Racing de Santander comenzó con la adquisión del club por parte de Ali Syed. Un “empresario” indio que terminó marchándose de Santander dejando el club en una delicada situación. A partir de ese momento, el club acumuló varios descensos y una situación económica delicada y desesperada. El empresario adquirió el club por 3 millones de euros como objeto de “reventa” para transferirlo por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, una operación que finalmente no le salió bien a Syed.

El próximo paso del Racing tras cerrar su continuidad en Segunda División “B”, así como la de la propia entidad, es dar comienzo a una campaña de abonados que se espera intensa tras rozar con los dedos el ascenso a Segunda División. En el club tienen el compromiso de querer seguir mejorando, aunque con la necesidad de ir quemando etapas cuanto antes, tanto por la viabilidad del club como por su estatus deportivo, ya que sus aficionados se muestran deseosos de regresar a la élite.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter