Los entresijos de la operación que cerrará la venta del Girona al City

La venta del Girona FC está cerca de cerrarse, siendo varios aspectos que marcarán la venta del club al City Football Group

Pep Guardiola / MCFC Pep Guardiola / MCFC

En las próximas semanas, se acabará de firmar la venta del 50% de la paquete de acciones del Girona FC, las cuales serán transferidas al City Football Group y a Pere Guardiola. En dicha operación, ambas partes esperan contar con la ayuda de las franquicias del Manchester City para conseguir lanzar al estrellato un proyecto ilusionante, pero que cuenta con varios alicientes que recuerdan a anteriores inversiones ya realizadas por City Football Gruop.

Entre los muchos objetivos del grupo empresarial está el poder contar con un club es una de las ligas más competitivas del mundo para poder probar a sus jóvenes talentos. Dar la oportunidad a sus promesas de explotar todo su potencial lejos de Mánchester, pero en una liga tan competitiva como la española. Así se hará en este primer año, con varias cesiones que mejorarán el equipo catalán, a la hora que se convertirán en un examen para las jóvenes promesas.

Por otro lado, buscan multiplicar los ingresos por derechos televisivos que recibirá el grupo City Football Group. Los derechos que se reparten en la Premier League en este concepto son más que cuantiosos -los más altos del mundo-, pero la Liga ha conseguido cambiar la dinámica para intentar que los clubes pequeños ganen algo más que antes. Por ello, tener una fuente de ingresos de este sentido en el Girona FC sería un punto a tener en cuenta.

Introducirse en un mercado diferente, que a la larga puede ser una vía de escape de primer nivel para jugadores descontentos y/o cerca de finalizar sus carreras. Hablamos de jugadores como en su momento pudieron ser Frank Lampard o Andrea Pirlo, quienes durante el parón de la MLS -donde cuenta con la franquicia del New York City- se marcharon cedidos al City. De esta forma, estos jugadores encontrarían la posibilidad de despuntar en una liga con mucho atractivo, preparándose para comenzar al máximo su periplo por EEUU.

Como decimos, una cuestión claramente de negocios, pero también deportiva. Ya que City Football Group es, a día de hoy, uno de los pocos grupos de inversión con solvencia y seguridad dentro del mundo del fútbol, el cual ofrecerá garantías a un corto-medio plazo, además de no contar con el paquete completo de acciones, sino con el 50% a mitad entre dos entes empresariales.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter