FIFA estudia jugar partidos de 60 minutos

Se estudia una propuesta que plantea jugar encuentros de 60 minutos con el cronómetro parado durante las interrupciones. Con ello se busca mayor juego limpio

Arbitraje FIFA Arbitraje FIFA

Los partidos de fútbol podrían tener una duración de 30 minutos por tiempo en el futuro, eso sí, con el cronómetro parado durante las interrupciones del juego. FIFA estudia esta propuesta para evitar que los equipos pierdan tiempo y fomentar el Fair Play.

FIFA estudiará esta propuesta aunque antes de que pudiera llevarse a cabo tendrían que realizarse numerosas pruebas y el proceso duraría más de cinco años. Se quiere acabar con las pérdidas de tidmpo innecesarias y se ha comprobado que la mayoría de los encuentros presentan unos 60 minutos de juego real. FIFA ya ha comenzado a probar el VAR en varios torneos y ahora podría planear un cambio todavía más ambicioso modificando la duración de los partidos.

Junto a esta propuesta se han presentado otras posibles modificaciones del reglamento que serán debatidas por los estamentos encargados de regir las normas del fútbol:

Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.

_Sancionar con penalti a un equipo, si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente de si la falta ocurre dentro o fuera del área.

_Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se tira un penalti, al ordenar que la jugada termine si el tiro es parado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.

_Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto” y juego limpio.

LA APUESTA del día

El Real Madrid recibe al Real Betis para la disputa de un partidazo en el Bernabéu contra unos andaluces en línea ascendente

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter