Un año para que comience el mundial de Rusia 2018

El 14 de junio de 2018 comenzará la cita mundialista, un campeonato que ya comienza a perfilarse con la resolución de las fases de clasificación

Alemania defenderá su título de campeón del mundo en Rusia 2018, dentro de justo un año la cita comenzará en Moscú, un campeonato en el que habrá mucha distancia entre las distintas sedes y al que algunas selecciones importantes llegarán con apuros si finalmente logran clasificarse.

Rusia prepara la gran cita en la que se reunirán las mejores selecciones del mundo. Brasil e Irán ya han conseguido su clasificación y tienen el billete garantizado junto al equipo anfitrión. Varias selecciones importantes corren peligro y podrían quedarse fuera del campeonato, equipos como Francia u Holanda pueden llegar a Rusia 2018 tras pasar por la repesca, algo parecido a lo que le puede ocurrir a Argentina. El conjunto liderado por Lionel Messi ha pasado muchos apuros en el grupo de clasificación sudamericano y a día de hoy tendría que jugar la eliminatoria de repesca, durante muchos meses los argentinos han temido por su billete mundialista.

El sorteo de la fase final se celebrará en Moscú el próximo 1 de diciembre y el formato de competición será el habitual desde 1998. Habrá ocho grupos de cuatro equipos, los dos primeros se clasificarán a octavos de final y a partir de la segunda ronda las eliminatorias se disputarán a partido único. Las semifinales se disputarán en San Petersburgo y Moscú, quedando la final fijada para el 15 de julio en la capital de Rusia. La cuenta atrás de la Copa del Mundo ha comenzado y ya solo restan 365 días para que de comienzo el mayor espectáculo deportivo.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter