Buffon se irá tras el mundial de Rusia 2018

El guardameta italiano ha puesto fecha para colgar los guantes, aguantará hasta la Copa del mundo de Rusia 2018 aunque la decisión no es definitiva

Gianluigi Buffon Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon ha puesto fecha de caducidad a su carrera y en una entrevista a Sky ha asegurado que colgará los guantes tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, el veterano guardameta es toda una leyenda del fútbol mundial y lleva más de dos décadas en la alta competición.

Buffon se marchará después del mundial de Rusia, es decir, cuando finalice la próxima campaña. Aunque esta decisión es muy probable, el portero ha dejado abierta la opción de seguir en el caso de que la Juventus conquiste la Champions League. Esta competición es la gran obsesión de Buffon ya que nunca ha podido ganarla. El guardameta le ha prometido a la dirección del club italiano que podría prorrogar su contrato en caso de lograr este éxito.

Gianluigi Buffon tiene en la actualidad 39 años y es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Sus éxitos con la Juventus y la selección italiana le colocaron como gran ídolo de la afición Bianconera. Su estilo sobrio y seguro le permitió conseguir la titularidad en el equipo de Turín siendo muy joven. En 22 años lo ha ganado prácticamente todo e incluso sufrió el destierro de jugar en la Serie B debido al escándalo de 2006. Ese mismo año Buffon se proclamó campeón del mundo con la selección italiana, el que es probablemente el gran éxito de su carrera.A Buffon tan solo le falta la Champions League para completar su palmarés pero todavía sueña con lograrla en el tiempo de carrera que le resta.

LA APUESTA del día

La Unión Deportiva Las Palmas intentará en casa enmendar su rumbo contra un Celta de Vigo que ya lo ha logrado y está en línea ascendente

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter