Cambio en el United: Morata por Ibra

El Manchester United ha hecho oficial que no renovará a Zlatan Ibrahimovic. Álvaro Morata podría ser su sustituto, ya hay acuerdo club-jugador

El Manchester United ha comenzado a mover ficha en el mercado de fichajes. Hoy, el club inglés ha hecho oficial que no renueva el contrato de Zlatan Ibrahimovic, quien se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, mientras que en las próximas semanas se podría hacer oficial el fichaje del delantero del Real Madrid, Álvaro Morata. Un cambio de delantero que evidencia el nuevo proyecto del club mancuniano. Muchas piezas clave continuarán, y se formará una plantilla que dé cierta continuidad a la actual, pero se subirá todavía más el nivel del equipo para competir por la Champions League y por la competición doméstica, la Premier League.

El United lo ha tenido claro desde el primer momento. Zlatan Ibrahimovic no jugará hasta 2018, y no puede permitirse el lujo de fichar a un delantero de primer nivel para después tener a uno de los dos en el banquillo, por eso, se ha apostado por el fichaje de Morata y la no continuidad del gigante sueco. Mourinho, así tendrá a su delantero estrella desde el primer momento. Aunque en un principio el objetivo prioritario era Antoine Griezmann, tras la negativa del francés, el conjunto de Old Trafford se ha centrado en firmar a Morata, con quien ya tiene un acuerdo que satisface a la dos partes, y que deja sólo por trabajar el acuerdo con el Real Madrid. En principio, el precio del traspaso podría rondar los 70 millones de euros, aunque el Manchester, que no tiene problemas económicos, intentará bajarlo de 60.

En cuanto a Zlatan Ibrahimovic se especula con la vuelta al PSG o al AC Milán. Más factible es la llegada al club italiano, para ayudarle a recuperar el prestigio perdido. También, se ha especulado con su llegada al Nápoles, pero en cualquier caso, lo que es seguro, es que Zlatan no se marchará a la MLS, ni a ninguna otra liga menor, y seguirá goleando en Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes