Buffon ante la grandeza de su leyenda

El portero italiano tendrá la oportunidad este sábado de agrandar su leyenda con la conquista de la Champions, el gran título que le falta en su palmarés

Gianluigi Buffon es uno de los grandes protagonistas de la final que mañana se disputará en Cardiff entre su equipo, la Juventus, y el Real Madrid. El mejor portero de la historia está ante su, quizás, última oportunidad para ganar el único gran título que le falta por conseguir. Una Champions, que después de dos finales perdidas, le debe algo a la leyenda italiana. ¿Será este su año?

De ganar la Champions League se convertiría en el gran favorito para ganar un Balón de Oro que sería la guinda a una carrera espectacular. Sobre ello, el portero italiano ha querido comentar que "los periodistas escriben artículos muy bonitos. En lo que a mí respecta, ni siquiera se me pasa por la cabeza compararme con Cristiano. Tenemos papeles muy distintos en el campo, yo tengo que defender mi portería y el atacar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Lo del Balón de Oro me gusta pero es secundario, lo que cuenta es intentar ganar mañana. Lo demás no me afecta". Sin embargo, sí que reconocía que ganar la Champions "me provocaría y me provocará una inmensa alegría. Sabes cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más bonito que poder recibir un premio cuando lo has sudado. Es un gran desafío para nosotros. En los momentos en los que vamos a sufrir nos va a ayudar la presencia de los seguidores para poder luchar, contratacar y en algunos resistir ante el Real Madrid"

Un Buffon, que en rueda de prensa también ha tenido palabras para Cristiano Ronaldo: "Es posible que Cristiano sea un modelo de deportista a seguir por todos, tanto los grandes como los pequeños. Cualquiera se tiene que fijar en Cristiano como modelo".

LA APUESTA del día

El Barcelona, en una minicrisis cuando aún ni siquiera ha comenzado la Liga, buscará resurgir contra un Betis que no quiere ser comparsa

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter