El Madrid se transforma en las finales

Los blancos han ganado las cinco finales de la Champions League que han disputado, hace muchos años que no caen en un partido de estas características

El Real Madrid afrontará este sábado un nuevo reto e intentará ganar su duodécima Copa de Europa (sexta Champions League), los blancos se han especializado en jugar este tipo de encuentros y no conocen la derrota en una final de la máxima competición europea desde 1981.

El Liverpool fue el último club que derrotó al Real Madrid en una final de la Copa de Europa. De aquel encuentro jugado en París ha llovido mucho tiempo y desde el cambio de formato de la competición los blancos han ganado todas las finales disputadas. Su récord de victorias comenzó con la séptima y el gol de Mijatovic en 1998. Dos años más tarde derrotaron al Valencia en París y en 2002 repetirían victoria en Glasgow frente al Bayer Leverkusen; fue la gran noche de Zidane.

Tuvieron que pasar doce años para que el Real Madrid recobrase el camino de la victoria en la Champions League y en Lisboa llegó la décima en un encuentro agónico frente al Atlético de Madrid. También frente a los colchoneros, el Real Madrid hizo valer su experiencia y sangre fría para ganar la duodécima en Milan, esta vez en la tanda de penaltis. La Juve llega convencida de poner frenar esta racha y se antoja un rival muy complicado teniendo en cuenta que ha ganado con autoridad la liga y la copa italianas. En Cardiff el Real Madrid intentará alargar su leyenda y de paso conseguir algo que no logra desde 1958, ganar la Copa de Europa y la liga en el mismo año.

LA APUESTA del día

El Barcelona vuelve a la Champions League en casa como líder de su grupo contra un Olympiakos que intentará sumar sus primeros puntos

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter